20101105

Lubina con pomelo o "bombs of words waitin' 4 more".

Son tardes de sol, tardes de terraza y tardes de cañas. 
Tardes para conocer desconocidos y despues desconocer conocidos...
No ahora precisamente que estamos en noviembre, si no aquel mes de mayo por los madriles. De una de aquellas tardes, y de una, de aquellas cañas de más, salió algo parece a esta lubina con pomelo. En todas partes son peligrosas las cañas pero cuando están bien tiradas y en la compañía de un desconocido que sabe por donde se anda, estás perdido. El desconocido en cuestión era un calientapucheros en un tugurio de malamuerte, pero la cosa es que, como luego me demostró, cocinaba como los putos ángeles.
Pues eso, que divagando y bebiendo, bebiendo y fumando, fumando y divagando llegamos a la conclusión que en el mostrador de aquel bareto no íbamos a freír un huevo.
Compramos pescado, carne, fruta, tabaco, cerveza,... de todo lo que se nos ocurrió de camino a su casa y allí salió algo parecido a esto, pero mucho más bueno. Seguramente él tampoco recuerde lo que le pusimos, de hecho, hasta hace unos días que me envió un correo no recordaba ni su existencia, siquiera su nombre: Bonjour Yannick!!


Me encanta el pomelo!!!!


INGREDIENTES.
1 Lubina pequeña (para mi solo...)
1 cebolla francesa
2 ó 3 dientes de ajo
1 Pomelo (Rosa preferiblemente, le da un color guapo guapo a la salsa)
Sal y pimienta.

Es tan sencillo como sacar los lomos a la lubina, lo puede hacer la pescatera pero últimamente la mía no se lo curra nada y me lo hago en casa que mola más. 
Levantamos a fuego medio alto la cebolla y el ajo, en cuanto levanten ponemos los lomos y los hacemos con la piel hacia arriba; al darle la vuelta, añadimos el zumo del pomelo y dejamos que vaya reduciendo. Sacamos los lomos, que se harán muy rápido; pasamos por un fino la salsa apretando muy bien y la devolvemos al fuego, esta vez ya a todo trapo hasta que tome la textura deseada. Dado que quedará muy amargo, nos podemos ayudar con un poco de azúcar para conseguir el brillo y espesor que deseemos, pero sin pasarnos.
Ponemos los lomos en la salsa para darles un último calentón y al plato.
No lo hagáis mucho, que me dijo que le gusta poco hecho!!! (You know who you are... I'm not so sure).

Espero que os guste, ha sido un posteo muy espress pero no pensaba ni actualizar y ha salido así.

Gracias por vuestro tiempo.


1 comentario:

  1. Hmm, me rechinchifla la lubina, con sus carnes prietas y magras.
    Y con ese juguito de pomelo.. hmm.
    Incluso le añadiría la carne del pomelo, para darle cuerpo.
    Toneladas de salvia, o tomillo.

    Me guta que sea poco hecho. Al salto.
    Me diste hambre. ¿cenamos?
    ¿Engancho un plato de ese mueble?

    Besitos.

    ResponderEliminar