20101021

Muffin o "this is the way it smells when we break the deal". (thakx 4 it)

Dado que mi plan del pan se fue al garete por el tema fotográfico, cambiaremos de tercio y nos pasaremos a hacer una versión propia de muffin.
Lo de versión propia no es más que una manera de decir que no es una fórmula de muffin propiamente dicha sino que ha evolucionado conmigo desde un bizcocho de yogur , riquísimo por otra parte.


Desde que empezara hace algunos años a hacer este bizcocho de yogur hasta estos días que nos ocupan la cantidad de azúcar ha ido menguando notablemente pero es que cada vez somos menos amigos, en ocasiones como en la de hoy que usaremos grosellas, está bien un puntito más de azúcar por aquello de la acidez. Aunque en un último instante se nos a arrimado una "niña caprichosa"  que no  los quiere con fruta y he decidido hacerlos con chocolate también (keep on breakin' the deal!!).

Debo a agradecer a quien probó los anteriores y me pidió la fórmula, le dije que se la mandaría por e-mail y aún está esperando, así que ahora le mandaré un mail pero para que se pase por aquí y critique un poco, así tendremos un seguidor más, jejeje...

Bueno, al lío que se me echa la hora encima y hay que subir fotos y todo.


INGREDIENTES.
3 Huevos
300gr Azúcar
250gr Yogur
115gr Aceite Girasol
15gr Impulsor (levadura Royal)
335Gr Harina.
Frutos rojos, Chocolate... lo que queramos poner (a gusto)


La cosa es sencilla, en primer lugar, por recomendación de mi P.A. tenemos puesto a todo trapo a la señora Bartoli en el cd de la cocina, no es obligatorio pero es toda una experiencia.

Ok, montamos los huevos con el azúcar, hasta que quede bien esponjosa y le añadiremos el yogur. Mezclamos con mucho cuidado para evitar que pierda mucho aire y hacemos lo mismo con el aceite de girasol.
Un inciso (bajamos la música). Hay quien dice que no usa aceite de girasol, según para qué cosas yo tampoco, la única razón por la que aquí lo uso es porque necesito la untuosidad del aceite y un sabor neutro; el que prefiera usar de oliva no tiene nada de malo pero el sabor cambiará.
Muy bien una vez mezclado todo tamizamos la harina y procedemos del mismo modo, con mucho cariño y mucho amor; para, pàra,para!!!! Más despacio!!!

Y por último, el relleno que queramos, hoy los he hecho con grosellas y con chocolate pero se puede hacer con lo que se quiera o sin nada.

Una vez mezclado todo lo pondremos en las cápsulas  y lo meteremos en el horno que habremos precalentado a unos 180 - 190ºC (termostato 4 +-) y lo bajaremos a 170ºC (termostato 3-4).
Sabéis que no soy amigo de tiempo así que hacedme el favor de vigilar un poquito, podéis empezar con unos 15-17 minutos y vais mirando con un palillo como siempre, ok?

Ya solo os queda disfrutar de los muffins!!!

Yo voy a dar un tiento al pollo que mi jugos gástricos están como locos con la mezcla de los muffin y el aroma curry de la cocina.


Gracias por leer, por vuestro tiempo y paciencia.

6 comentarios:

  1. Huele a vicio, a pecado. Tienen que estar de muerte.
    ¿te parece que llegue sobre las 10?
    Ponme un bizcochito entero y una bandeja de madalenas.
    Todo para mí.

    Ñaaaaaaaaaam.

    Océanos de olor a rico.

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je... I know what to mean Itzi.
    A las 10 y media salgo de currar, cojo el primer vuelo y estoy ahí para las 12 con una caja llena.

    Thanx.

    Lots of love

    ResponderEliminar
  3. Genial, me ofrecía a ir yo, pero si ya vienes... :D
    ¿colacao, nesquick, café, té, PX?

    ResponderEliminar
  4. Yo probé las de la foto, le pedí la receta y el otro día hicimos la mitad de la receta de prueba y quedaron RIQUISIMAS según mis hijas y hoy que llueve aprovecharemos la tarde para tener ocupadas a las niñas y hacer algo que les guste.
    El molde va de miedo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues menuda afortunada :)
    A ver si me pongo las pilas y lo hago en casa y así tengo a mi chico ocupado también jejejeje.
    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  6. Je je... Veo que el dios de la lluvia advierte que se anuncia el invierno y vamos preparando deberes vespertinos para niños y mayores... Habrá que preparar entradas para esos menesteres con más juegos y risas... Jack Johnson me sugiere a voces "Banana Pancakes".

    Kisses 4 everyone

    &

    Lots of love

    ResponderEliminar