20101007

Sopa fría de chocolate blanco o el cocinar para no pensar.

Algo vaguete si que soy, pero la insistencia de mis fans (carcajadas que se escuchan desde vuestros PC hasta aquí) me ha convencido. La palabra "actualiza" se ha convertido en una gran compañera, venía con diferentes guarniciones como "actualiza!!! Coño!!!" o también esa de "actualiza de una vez" y demás combinaciones posibles que seguro por vuestras cabecitas revolotean.
Soy bastante optimista, más que nada lo digo por eso de hablaros en plural ya que solo tengo una seguidora pero no descarto más visitas para decirme aquello de que "no tiene fotos". Pues no, no tiene fotos y las que hoy pongo van totalmente en contra de mis principios pero me debo a mi público.
Bueno ya está bien de reírse de un servidor que esto es cosa seria ya que lo que hoy voy a hacer no había pasado por mi cabecita jamás...

Pero vamos a ello, con un par valiente...

INGREDIENTES.

500 gramos de Nata
200 gramos de Azúcar
1 vaina de vainilla
240 gramos de Cobertura de chocolate blanco
160 gramos de Yogur Natural






En primer lugar empezaremos por poner el chocolate a fundir a baño María, soy un tío muy raro y que siempre tiene mucha prisa pero en mi cocina no se funde el chocolate en el microondas, la expulsión del recinto será inminente. En el fondo no soy tan mal tío... pero el microondas no me lo toques.
Mientras se va fundiendo lentamente llevaremos a ebullición la nata con el azúcar y la vainilla; la vainilla la echaremos abierta, es decir, echaremos las semillas a la nata y la vaina también.


Una vez fundido el chocolate colaremos sobre él la infusión de la nata con la vainilla; al mismo tiempo que colamos iremos mezclando con una varilla para conseguir que la mezcla quede perfectamente homogénea.





Una vez mezclado todo lo dejaremos que repose y se temple un poquito para añadir el yogur, después de lo cual dejaremos enfriar totalmente.





Si se va a consumir en el mismo día recomiendo dejarlo a temperatura ambiente,  pero si no es así mejor guardar en cámara. Recordad que debéis taparlo muy bien ya que la mayoría de los ingredientes son muy grasos y éstos adquieren muy rápidamente los olores de lo que tenemos en la nevera.Si vuestro caso es el segundo, os recomendaría que lo sacarais de la cámara antes de empezar la comida de tal modo que no esté tan frío a la hora de servirlo.

A la hora de servirlo podéis hacerlo como mejor os parezca, tanto solo en un cuenquito o con algún aderezo como me gusta a mí. Lo sirvo con una bolita de helado de yogur y unas frutas del bosque, el helado por el frescor que le va a aportar y las frutas del bosque por el contraste de su acidez con lo dulce del chocolate. Pero esto no es más que una idea.



Y esto ha sido todo por hoy y espero que hasta pronto y no tengan que pasar otro montón de días más pero mi tiempo es muy limitado. Haré lo posible.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

6 comentarios:

  1. ¡Menudo nivelón!
    Esto tendrá que estar prohibido. Hmm.
    Con tu permiso anulo los acólitos y me sorbo la sopa de inmediato.
    Tomo nota y te daré mi versión. I promise.
    Yo tampoco soy muy amiga del micro.

    Océanos de amor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Itzi,
    permiso concedido, mientras te tomes toda la sopa se te permite apartar los tropezones.
    Espero que te guste y luego me digas cuanto la has mejorado.
    Lots of kisses.

    ResponderEliminar
  3. neneeeeee, que hoy actualizo con un Bollaco Emborrachao con Sopa de chocolate.
    Esa es mi versión.
    Que nada tiene que ver, pero estaba de lujo.
    O sea, que ya tienes una visita que hacer.
    :*:*

    ResponderEliminar
  4. Pues venga. Otro seguidor p`al saco. Siguiendo la siempre luminosa estela de mi amiga Itzi, he venido a dar de morros en tu página. Aunque yo ahora estoy de retiro espiritual en cuanto a blogs se refiere, nunca es mal momento para descubrir un rincón que deja entrever una personalidad "marciana" y la sana intención de pasarse por el arco del triunfo los más sagrados y arraigados preceptos de como "debe" ser un blog de cocina.

    Saludos Bastardos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Brecha y gracias Itzi, así da gusto; a ver la semana que viene si hay algo pra vosotros..
    Saludetes

    ResponderEliminar
  6. Uff, ¡qué agco!
    En nada nos retiras la palabra de tanta fama...
    ¿Cómo que la semana que viene?
    NONONONONONO.
    Esta semana, caballero.
    Que ni pilas ni ná.
    Amoshombre.

    BRECHIS, besitos :*

    ResponderEliminar