20101022

Una de almejas en la soleada mañana de domingo en la Plaza Mayor o "la necesidad imperiosa de escribir".

Menuda semana, alguien se va a poner very content@ cuando vea otra actualización en la misma semana...


No era ésta mi intención, ni muchísimo menos, pero así se ha presentado la historia entre una cosa y otra. Necesitaba comer, necesitaba escribir y necesitábamos alguna entrada nueva por si la semana que viene es de vacas flacas.


Pues saliendo de la panadería pasé por la pescadería  y recordé unas almejas que ví ayer en  http://www.pigpigscorner.com  y he entrado a comprar algo de pescado y un cuartito para mi; ventajas de comer solo.
El asunto es había pensado en cambiar el ambiente tan evocador a Hanif Kureishi que creamos ayer con el curry, por un ambiente un tanto más oriental. Tenía un problema, que no podría ser tan oriental como quería porque el sake se acabó y no compramos más.....................GRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Déjate de problemas, lo haremos más mediterráneo y punto!!! Me  decía mientras mi cabeza recordaba aquella pobre muchachita que no sabía qué había hecho con el sacacorchos y no pudo abrir la botella de vino blanco para el pescado. Pues abrió el mueble bar y allí se fue, con un par!!!, a por la botella de Martini (pls, never stop surprisin').  
Pues basándonos un poco en eso y en mi necesidad de un aperitivo mientras me sentaba delante de este cacharro infernal he llegado a la ración de almejas de una soleada mañana de domingo en la Plaza Mayor.




INGREDIENTES.(Como para una tapita)


250gr Almejas
2 dientes de ajo
1 cayena
1/2 vasito de Martini
1/2 vasito de fumet.


Tan sencillo como unas almejas normales y corrientes. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y en él ponemos el ajo picadito y la cayena hasta que empiece a levantarse pero sin tomar color. Añadimos entonces las almejas, el Martini y el fumet, le damos caña al fuego que aquello note quien manda. Una vez que se abran las almejas lo sacamos del fuego y lo servimos para que los ansiosos se quemen un poquito los dedos y se repriman un poco. Una vez que no quemen tanto, corred y que no os dejen sin ninguna.


Espero que os guste.




Gracias por vuestro tiempo y paciencia.



5 comentarios:

  1. Paisa Kowon:

    A decir verdad nunca fui un entusiasta de las almejas pero últimamente me estoy haciendo muy colega de ellas. Las estoy redescubriendo a través de recetas que les dan a estos bichejos una vuelta de tuerca más que interesante.

    A ver si me contagio de tu arrebato de actividad creativa y me van cundiendo algunas cosas que quiero tirar p´alante antes de volver a la carga bloguera.

    Saludos Bastardos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, agradecido por pasarte por aquí; por lo demás, todo es fácil hay que dejar que fluya ("be water my friend").
    El arrebato de actividad creativa no es más una buena racha en lo que a experiencias personales se refiere, supongo que irás notando las rachas a lo largo del tiempo.
    Al fin y al cabo, lo que más cuesta en estos casos es escribir el título de cada entrada, jejeje...
    Thanx

    ResponderEliminar
  3. Pero nenu, si tus entradas son de lo más sencillo... pordios.
    Y yo que pensaba que me enrrollaba mucho en las entradas.
    Me gusta tu toquecito almejil, y me gusta cómo apagaste el fuego a base de martinín. uno para las almejas, uno para mí...
    Uno para las almejas, otros dos para mi.. y viva martininininini... amigo mio.
    Me encanta que te pongas las pilitas, nenu.
    Me alegro de que tengas buena racha.

    Oceanísimos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Itzi,
    el toque del martini es idea de la niña que perdió el sacacorchos no es mía, the most beautiful girl in the world.
    Me gusta que me pongas las pilas, sino no habíamos avanzado nada.

    Lots of love

    ResponderEliminar
  5. Dije sencillo de modo sarcástico, refiriendome al nombre.
    ´¿Para cuando más, mister?
    ¿algo de cannnnnne, quizá?

    Oceanetes.

    ResponderEliminar