20101028

Risotto de hongos con costilla y "calabaza" crujiente or "the thing that should not be or yes"

Pues así es como otro día se pasa y no tenemos pan de calabaza.
No se presentaba un día prometedor, ya sabes, esos días que no te acabas de encontrar a tope. Tenía ganas de cocinar, fui al mercado y me dí un par de vueltas. Llegué a casa pero... no. Da igual, es lo que nos quita las penas, al lío; mientras, suena el teléfono una voz inesperada y agradable te da los buenos días, sin exigencias, empujones o preguntas estúpidas. "Good morning, how are you?" y punto. (Thanx 4 your smile & enjoy your rice too).
A partir de este instante empezaron a tocar en mi misma cocina los mismísimos Metallica y ésta fue la primera que tocaron que, aunque no sea una gran canción, tiene un gran título: "The thing that should not be". Imposible un título más oportuno...
Así es como empezó mi culinaria mañana hasta este preciso instante que me siento a comer y escribir.
Empezó por la idea original, el pan; lo hice y quedo bastante bueno. Pero preparé un risotto de hongos para comer hoy y tenía unas costillitas de cerdo y había hecho el pan de calabaza y no tenía ganas de postear el pan hoy y el arroz solo me parecía poco y lo junté todo y como no me funciona la tecla de la coma ni la del punto hay  que seguir con el "y".
Bueno después de dejaros sin aliento un ratito, volvemos a las comas y los puntos, que mola más y nos metemos en faena.


INGREDIENTES (Como para persona y media o dos).
2 Hongos frescos y hermosos
2 Cebolletas rojas pequeñas
2 - 3 dientes de ajo (que no falte)
Un chorro generoso de whisky (por aquello de KOWON)
Un buen par de puñados de arroz
Unos 400 gr de Caldo de carne
Mantequilla
Parmigiano

3 - 4 Costillitas de Cerdo
Unas mini tostadas crujientes de pan de calabaza.

Sal
Pimienta.


Empezaremos por hacer los hongos. Picaremos la cebolleta y el ajo muy fino y pondremos a pochar con aceite, seguidamente añadiremos los hongos picados, no muy fino ya que al menguar se quedarán en nada.
Lo tendremos a fuego medio hasta que veamos que el hongo ha soltado su agua y se ha evaporado, en ese momento le damos un traguito generoso de whiskyy dejamos reducir. Una vez consumido en su mayor parte pondremos el arroz y menearemos un ratillo para que suelte un poco la fécula, a partir de aquí empezamos a mojar con el caldo poco a poco, cuando se evapore, otra vez; y así hasta que es arroz esté hecho.

Mientras vamos mojando el arroz nos hacemos en la plancha unas costillitas de cerdo con bien de pimienta.
Cortamos unas mini lonchitas de pan de calabaza  (que espero postear la semana que viene como muy tarde) y las ponemos a secar en el horno para que queden crujientes.

Se está acabando de hacer el arroz, le ponemos una nuez de mantequilla y lo ligamos muy bien. Una vez ligado con la mantequilla, rallamos el parmiggiano y acabamos de ligarlo. En el caso de preferirlo podemos acabarlo con lascas de parmiggiano en lugar de rallarlo y ligarlo con él.
Cortamos las costillitas en filetitos muy finos y montamos una especie de milhoja con el pan y el cerdo acabando con un poco de sal Maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Montamos el arroz en un aro y junto a él la milhoja de pan y costillas...

A jalar que son dos días.



Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

2 comentarios:

  1. Kowon,
    Cada día te superas.
    This is incredible.

    Me rechinchifla esta entrada.

    Y espero ese pan de calabaza.
    Diosmio, tiene color a pecado a vicio y a perversión :)

    Oceanetes, guapito.

    ResponderEliminar
  2. Hi Itzi,
    It seems it's the rice day, isn't it?

    Next week will try the pumpkin bread.

    Thanx 4 being there this morning.

    Kisses &

    Lots of love

    ResponderEliminar